<< Volver a productos

Cera de abeja

Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como líquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja. Las abejas la usan para construir los alvéolos hexagonales de sus panales, donde se conservan la miel y el polen y donde la abeja reina deposita sus huevos.

 

La cera de abejas tiene muchas aplicaciones y una excelente demanda en el mercado mundial. Hay más de 300 industrias que la usan. Las industrias de cosméticos y farmacéuticas son los principales consumidores, siguen las industrias de apicultura de los países desarrollados y la industria de velas. Se usa también en la manufactura de componentes electrónicos, en el modelado y la industria del arte, en betunes para calzado, muebles y suelos, así como en las ceras de injerto.

Esta web y su contenido son propiedad de Productes Quimics Naturals S.l.

C/ Electrónica 19, 6ºC, Pol.lnd. Les Guixeres. - 08915 Badalona (Barcelona) - Telf.: 34 93 185 55 00 - Fax.: 34 93 185 55 02 - email: info@proquinat.com