Las ceras vegetales son lípidos saponificables que están compuestos por un ácido graso de cadena larga y son sólidas a temperatura ambiente. Los aceites vegetales son triglicéridos extraídos de las plantas y son líquidos a temperatura ambiente.
Las ceras vegetales y aceites vegetales son una alternativa a la ceras de origen mineral, como la parafina, para una gran variedad de industrias como el papel, la fabricación de velas o la industria farmacéutica.
La cera de soja se produce por la hidrogenación parcial o completa del aceite de soja. El proceso de hidrogenación convierte algunos de los ácidos grasos del aceite de no saturados a saturados. Este proceso altera el punto de fusión del aceite, haciéndolo sólido a temperatura ambiente. La cera de soja es muy utilizada para la fabricación de velas de soja y también en el sector de cosmética.
La cera de palma se produce por la hidrogenación parcial o completa del aceite de palma. La cera de palma tiene gran aceptación en la industria de velas ya que se considera un material ideal para hacer velas. Con un punto de fusión más alto que otras ceras, no se derrite a temperaturas altas, absorbe bien los colores y fragancias, además se mezcla bien con otras ceras y parafinas, lo que le da una gran versatilidad de formas, aromas y texturas. La cera de palma también presenta alta contracción, lo que significa que, cuando se enfría, se separa de los bordes del molde o de la máquina. La cera de palma también es muy utilizada en aplicaciones de papel encerado para aumentar la impermeabilidad y la resistencia al agua y los aceites.
La cera de girasol se produce por la hidrogenación del aceite de girasol. Es una cera muy utilizada en el sector de cosmética por su contenido de ácidos grasos esenciales y vitaminas como también es una cera vegetal muy utilizada en la industria del papel y la industria de velas.
El ácido esteárico es una mezcla de ácidos grasos obtenidos del fraccionamiento de los componentes sólidos procedentes del tratamiento del aceite de palma. Sus características fisicoquímicas hacen del ácido esteárico una grasa muy estable, que, en su versión hidrogenada, es ampliamente empleada en las industrias de velas donde contribuye a una combustión óptima, retención de aromas y colores, moldeo y solidificación. También es muy utilizada en la industria de cosmética para hacer jabones.
El aceite de coco es un aceite vegetal que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos del prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Utilizado en la fabricación de velas para favorecer el quemado de la vela o también en el sector cosmético por los altos beneficios que aporta este aceite vegetal.
El aceite de jojoba es un producto natural que se extrae de las semillas de un arbusto de la familia de la Simmondsia chinensis. Este arbusto se encuentra en las zonas desérticas de cualquier parte del mundo. El aceite de jojoba es muy utilizado sobre todo en la industria cosmética por sus grandes beneficios en la piel y el cabello como también es muy utilizado en embalajes naturales y reutilizables como los wax wrap.
Productes Quimics Naturals SL fue fundada en 1995 como fabricante y distribuidor de toda clase de ceras y parafinas para la industria química, papel, velas, cosmética y madera, entre otras.
Sobre nosotros
Avisos legales
Productes Quimics Naturals SL fue fundada en 1995 como fabricante y distribuidor de toda clase de ceras y parafinas para la industria química, papel, velas, cosmética y madera, entre otras.