Parafinas

Son productos producidos en las refinerías de petróleo, procedentes del desparafinado de los aceites minerales. Las parafinas tienen multitud de aplicaciones y están disponibles en diferentes formatos: parafina sólida (placas, perlas, polvo) y parafina liquida.

Parafinas refinadas hidrogenadas

Se caracterizan por un contenido en aceite inferior al 0,5%, un color blanco y la ausencia de olor. El proceso de hidrogenación a saturación permite alcanzar el grado alimentario. Nuestras parafinas están disponibles en diferentes rangos de puntos de fusión:

Proquiwax 48-50

Parafina de muy bajo punto de fusión.

Proquiwax 48-50

Es una parafina con un punto muy bajo de fusión ideal para elaborar parafinas medicinales, parafinas de rehabilitación, parafinas para manos o parafinas para aplicaciones de cosmética.

Proquiwax 52-54

Parafina de bajo punto de fusión.

Proquiwax 52-54

Es una parafina de bajo punto de fusión muy utilizada en diferentes aplicaciones como la industria del corcho o para velas de parafina decorativas.

Proquiwax 54-56

Parafina de bajo punto de fusión.

Proquiwax 54-56

Es una parafina de bajo punto de fusión utilizada tanto por la industria química, del embalaje para fabricar papel encerado para alimentos y también en la industria de las velas (cera de velas).

Proquiwax 56-58

Parafina de un punto de fusión medio.

Proquiwax 56-58

Es la parafina más demandada tanto por la industria química como la del embalaje alimentario para fabricar papel parafinado y también en la industria de las velas (velas de parafina).

Proquiwax 62-64

Parafina de alto punto de fusión.

Proquiwax 62-64

Es una parafina muy demandada para la industria química y por la industria de las velas (velas de parafina).

Proquiwax 64-66

Parafina de muy alto punto de fusión.

Proquiwax 64-66

Es una parafina de alto punto de fusión muy apreciada para aplicaciones en la industria del adhesivo, goma base y cirios de alta calidad.

Parafinas semirefinadas

Se caracterizan por un contenido en aceite entre el 0,5% y el 5%. No están hidrogenadas por lo que presentan un olor característico y el color no es totalmente blanco.

Proquiwax 52-54 SRH

Proquiwax 52-54 SRH

Es una parafina que se caracteriza por un contenido en aceite entre el 0,5% y el 3%. Está hidrogenada y presenta un olor suave y un color blanco. Es ideal para la fabricación de velas de parafina por proceso de pulverización y prensado.

Proquiwax 52-54 SR

Proquiwax 52-54 SR

Es una parafina que se caracteriza por un contenido en aceite entre el 0,5% y el 5%. No está hidrogenada por lo que presenta un olor característico y el color no es totalmente blanco. Es una parafina muy utilizada en la industria de velas (cera de velas) y también para fabricantes de tableros de madera.

Parafinas aditivadas

Se caracterizan por ser refinadas e hidrogenadas con grado alimentario. Tiene diferentes tipos de polímeros para aumentar su impermeabilidad, resistencia y brillo. Se emplean principalmente en la industria del papel para fabricar papel parafinado y también en la industria del cartón ondulado.

Proquiwax PB-12

Parafina aditivada de alto brillo

Proquiwax PB-12

Es una parafina aditivada de alto brillo usada para el papel parafinado en dos caras.

Proquiwax PB-24

Parafina aditivada de alto brillo

Proquiwax PB-24

Es una parafina aditivada de alto brillo que, por su mayor viscosidad y peso se emplea principalmente para el papel parafinado en una sola cara.

Proquiwax L207

Parafina aditivada

Proquiwax L207

Es una parafina aditivada que se utiliza en la industria del embalaje alimentario para la fabricación de papel de aluminio (papel para mantequilla).

SIGUIENTE PRODUCTO 

Ceras Microcristalinas